DESDE INVESTIGACIONES HABLAN SOBRE BANDAS DE ROBAMOTOS.



Desde el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, el Jefe Hugo Florentin habló sobre las detenciones de cuatro personas en el marco de la investigación de varios hechos punibles ocurridos en Encarnación y otros puntos de Itapúa. 

https://youtu.be/sHAeuD6fiWk

Los delincuentes contarían con células, al menos una, en cada barrio de la ciudad dedicadas a planificar los hechos de hurto o robo de bienes, especialmente por motocicletas. Los actos son concretados por personas adictas que cambian cualquier objeto sustraído por drogas. 

Actualmente, tras el desmantelamiento de las motocicletas, reconstruyen otras con sus partes y circulan tranquilamente por la ciudad. 

Florentin indicó que muchas veces son motocicletas robadas traídas de otros distritos, las utilizadas para el ensamblaje de otras. Como ejemplo detalló lo acontecido en un allanamiento en San Pedro del Paraná, donde fue detenido Osvaldo Rojas Chamorro, donde se halló la chapa de una motocicleta denunciada como robada en Maria Auxiliadora, donde también localizaron varios chasis de biciclos. 

Este lunes, en otro allanamiento realizado en el Barrio San Pedro  de Encarnación (casco antiguo), fue detenido Oscar Marciano Machuca de 43 años, quien contaba con tres órdenes de captura en causas de Hurto Agravado, Robo Agravado y también por lesión grave. En el lugar también fue aprehendido  Emanuel Ramón Benítez Casco de 34 años, al contar con las mismas características de un hecho de robo. 

La semana pasada también fue sacado de circulación Ricardo Matias Barrios, alias Petardo. 

El Jefe de Investigaciones aseguró que así como van cayendo, la lentitud para complir con el proceso legal dificulta que los agentes policiales sorprendan, como se dice habitualmente, con las manos en la masa a los delincuentes, ya que para la hora del operativo los mismos ya han comercializado los bienes buscados. 

No obstante, con el trabajo técnico de los agentes en el análisis y comparaciones de las imágenes de circuito cerrado se logra los objetivos de identificar a los sospechosos de los hechos. 



Noticia relacionada.

https://itapuanoticias.tv/investigadores-detienen-a-dos-hombres-tras-allanamiento/

https://itapuanoticias.tv/con-la-detencion-de-petardo-buscan-tranquilidad-en-san-pedro-y-kaaguy-rory/

https://itapuanoticias.tv/allanamiento-en-san-pedro-del-pna-habrian-recuperado-parte-del-botin-sustraido-en-asalto/







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!