MUJER DETENIDA EN CAUSA DE EXTORSIÓN EN MISIONES.



Un mujer oriunda del Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá fue detenida durante este lunes en la entrada a la Penitenciaría Regional del departamento de Misiones.

 

 

Se trata de Fanny Ayala de 29 años, la misma contaba con orden de detención sobre Supuesto Hecho Punible Contra la Libertad de las Personas Antisecuestro y Antiterrorismo, mediante la Resolución  N° 21 de fecha 25 de Junio del 2020, firmado por Abog. Federico Delfino de fecha 28/07/2020.  

Se trata de un procedimiento de agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Misiones. 

Fue luego de que la mujer presentara otra cédula de identidad donde se hacía pasar por Marta Ayala, tras una revisión de su bolso frente a la mujer, los agentes  encontraron sus documentos verdaderos que arrojaron la orden de captura. 

Se informó al Agente Fiscal que entiende la causa y al Personal de Antisecuestro de Asunción, dónde será remitida según oficio. 

La mujer era señalada como parte de la red criminal dedicada a la sextorsión y estafa desde las cárceles del país. 

Sería el mismo caso que el 28 de mayo pasado derivó en allanamientos simultáneos desarrollados por  integrantes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la capital del país, en Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda en el marco del Operativo Jetypeca, sobre casos de sextorsión. 

Durante aquel operativo se realizaron tres allanamientos, en la primera vivienda allanada en el asentamiento Nuevo Amanecer II del distrito de Cambyretá fue detenida Rosana Arevalos Acuña; en la segunda vivienda allanada, ubicada en la calle Emiliano R. Fernández entre Los Lapachos y Mburucuyá de Capitán Miranda, fue detenida Deysi Romina Duarte; y en la tercera vivienda del Barrio San Pedro de Encarnación, fueron aprehendidas Apolonia Servían y una menor de edad.

En tanto que los cabecillas de la red fueron identificados por los intervinientes, como Tomas de la Cruz Sosa Servían y Jose Maria Martinez Garcia, alias Chema, ambos privados de libertad en el Penal de Itapúa, quienes supuestamente tenían a las aprehendidas como cómplices fuera del penal para apoyar las operaciones y efectivizar los cobros de los giros de dinero.

Como evidencias de aquel operativo fueron incautados varios elementos, como ser impresoras, sellos de la policía nacional, así como dinero en efectivo, entre otros elementos vinculados a los hechos.  

El operativo estuvo encabezado por los Agentes Fiscales de la capital Federico Delfino, Alicia Sapriza y Maria Irene Alvarez, con el acompañamiento del Departamento Antisecuestro de personas a cargo del Comisario Nimio Cardozo.

Si bien el Código Procesal Penal Paraguayo solo contempla penas por hechos de Extorsión, desde hace un tiempo se ha hecho popular el término de “sextorsión”, definida como una extorsión sexual, en la cual una persona es chantajeada, generalmente a través de aplicaciones de mensajería por internet, con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, con la amenaza de que se haga viral.


Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/sextorsion-la-pareja-de-un-guardiacarcel-del-cereso-se-entrego-a-la-justicia/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!