DIPUTADOS ANALIZARÁN DESEMBOLSO DE SUBSIDIOS PARA AFECTADOS POR LA CRISIS



Este miércoles la Cámara de Diputados analizará la posibilidad de desembolsar unos 50.000.000 de Dólares para un nuevo desembolso de Pytyvo, que significará una importante inyección de capital para los sectores afectados por la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=wOYcbTYT288&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

Forma parte de un plan de utilización de 125.000.000 de Dólares provenientes de los bonos soberanos que incluye un nuevo desembolso de subsidio económico y que va ser posible a través de un proyecto de ley que está siendo analizado en el Congreso. El mismo fue presentado por el Poder Ejecutivo y ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko, adelantó que existe muy buena expectativa de que este desembolso será aprobado y que luego de conversar con Diputados itapuenses tiene la convicción que se aprobará.

Por su parte el diputado Colym Soroka también sostuvo que acompaña este proyecto de ley al igual que todos los miembros de la bancada que representa. El parlamentario solicitó cotejar todos los datos con la lista de afectados en Encarnación para que el subsidio pueda llegar a todos.

En caso de aprobarse este proyecto de ley el día miércoles, su promulgación será el viernes y para el lunes estará iniciando el proceso de desembolso.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!