SEXTORSIÓN: LA PAREJA DE UN GUARDIACÁRCEL DEL CERESO SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA.


En el marco de las acciones contra los delitos de Sextorsión, se entregó para responder al proceso, la Sra. Lorena Beatriz Flores de 43 años. La misma fue detenida este martes en sede del Departamento de Antisecuestro de Personas de la capital del país. 

Se trata de la pareja de un guardiacárcel del Penal de Itapúa CERESO, de nombre Arnaldo Ariel Brittos, quien en un primer momento se habría presentado con su mujer pero posteriormente huyó dejando a su pareja para que sea detenida. Sobre el hombre pesa una orden de captura. 

Los investigadores policiales sospechan que la mujer habría recibido los giros de dinero provenientes de las extorsiones y de su pareja, el guardiacárcel. 

Las autoridades buscan a este último ya que se presume que actuaba como enlace con los cabecillas de la red de sextorsión privados de su libertad. 

La mujer habría accedido a medidas alternativas a la prisión por encontrase en periodo de lactancia. 

Antecedentes del Caso

Es importante resaltar, que estas acciones están relacionadas a los procedimientos realizados hace un mes en el departamento de Itapúa. 

El 28 de mayo pasado integrantes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la capital del país, realizaron allanamientos en Encarnación, Cambyretá y Capitán Miranda en el marco del Operativo Jetypeca, sobre casos de sextorsión. 

Durante el operativo se realizaron tres allanamientos, en la primera vivienda allanada en el asentamiento Nuevo Amanecer II del distrito de Cambyretá fue detenida Rosana Arevalos Acuña; en la segunda vivienda allanada, ubicada en la calle Emiliano R. Fernández entre Los Lapachos y Mburucuyá de Capitán Miranda, fue detenida Deysi Romina Duarte; y en la tercera vivienda del Barrio San Pedro de Encarnación, fueron aprehendidas Apolonia Servían y una menor de edad.

En tanto que los cabecillas de la red fueron identificados por los intervinientes, como Tomas de la Cruz Sosa Servían y Jose Maria Martinez Garcia, alias Chema, ambos privados de libertad en el Penal de Itapúa, quienes supuestamente tenían a las aprehendidas como cómplices fuera del penal para apoyar las operaciones y efectivizar los cobros de los giros de dinero.

Como evidencias de aquel operativo fueron incautados unas serie de elementos, como ser impresoras, sellos de la policía nacional, así como dinero en efectivo, entre otros elementos vinculados a los hechos.  

El operativo estuvo encabezado por los Agentes Fiscales de la capital Federico Delfino, Alicia Sapriza y Maria Irene Alvarez, con el acompañamiento de Departamento Antisecuestro de personas a cargo del Comisario Nimio Cardozo.

Si bien el Código Procesal Penal Paraguayo solo contempla penas por hechos de Extorsión, desde hace un tiempo se ha hecho popular el término de “sextorsión”, definida como una extorsión sexual, en la cual una persona es chantajeada, generalmente a través de aplicaciones de mensajería por internet, con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, con la amenaza de que se haga viral. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!