ASESINAN A DIONISIO «PATRÓN»  BUSTAMANTE EN LA CARCEL DE CORONEL OVIEDO 



 

 

Fue hallado por guardiacárceles pasadas las 22:15hs. de este martes, estaba desvanecido y ensangrentado en su celda. 

Dionisio Bustamante Sotelo, quien se encontraba recluido en la Cárcel de Coronel Oviedo y es señalado como ex líder del grupo delincuencial  Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), su cuerpo presentaba rastros de violencia en la cabeza y el brazo izquierdo, fue trasladado desde la Penitenciaría, hasta el Hospital Regional de este distrito, dónde el médico de guardia, Dr. José Duarte certificó la muerte del peligroso criminal, quien fue derivado hasta la morgue del hospital.

 

 

Recordemos que Bustamante fue atrapado tras un intenso despliegue policial en la zona de San Pedro del Paraná y Alto Verá,  el  12 de septiembre pasado, en casa de sus padres y fue derivado «por seguridad» a la cárcel ovetense. 

De momento no se cuenta con un informe o versión oficial desde la institución penitenciaria o desde el Ministerio de Justicia de Paraguay, que pueda brindar detalles acerca de las circunstancias que envuelven al hecho de Homicidio. 


Antecedentes del ahora fallecido:

Patrón, contaba con antecedentes por narcotráfico y por una pésima administración judicial no enfrentó procesos por violación y asaltos tras ser extraditado desde Argentina. Era líder de la banda del UPP (unión del pueblo paraguayo), desarticulada entre el 2017-2018.

Si bien desde la Policía Nacional lo tenían en la mira por hechos de asalto y demás, su nombre trascendió tras un hecho de privación ilegítima de libertad de un adolescente de 14 años el 20 de julio del 2022. 

Fue luego de un violento asalto en el Asentamiento 12 de Julio de San Pedro del Paraná, el menor fue liberado cuatro días después del hecho junto a otro adolescente, ante la intensa búsqueda.

En ese momento, el Fiscal zonal de San Pedro del Paraná,  Ever Garcia habló de un plan de reclutamiento de adolescentes para la comisión de hechos Punibles por parte del hombre quien buscaba reagrupar el grupo delincuencial UPP (unión del pueblo paraguayo). 

Dionisio Bustamante estaba considerado en el archivo policial, como un sanguinario delincuente de actuar muy violento. 

Ataque a docente:

El 27 de julio pasado, el Prof. Juan Ángel Benítez Díaz recibió varios disparos en el cuerpo, sobreviviendo de milagro. El ataque fue perpetrado fortuitamente en la vía pública del Barrio Santa Librada de Alto Verá, dónde del maestro se mudaba cada semana para enseñar. Él buscaba señal en su celular, cuando quien habría sido Bustamante, su sobrino de 15 años y otro adolescente, creyendo los filmaba se acercaron y le dispararon a sangre fría. El docente se recuperó pero tendrá que vivir con varias balas que quedaron incrustadas en su cuerpo. 

Asesinato a sangre fría de sus tíos:

Gregorio Vera de 52 años y su esposa Zunilda Mabel Rojas Rotela de 43 años fueron las víctimas fatales del ataque a sangre fría perpetrado pasadas las 20:50hs. de este viernes en el interior de una vivienda, ubicada en la Compañía Bogado Cue de San Pedro del Paraná.

El asesinato se concretó con mucha saña, dónde según la pesquisa policial, el crimen se perpetro al presumir que las víctimas habían entregado información a la policía. 

Otro hecho registrado en la zona de Santa Librada, dejó como saldo un fallecido identificado como Daniel Insfran y un herido, su hermano, según la policía el blanco de este ataque sería Bustamante, quien supuestamente compartía con las víctimas cuando fueron atacados a tiros por desconocidos, se sospecha de personas a quienes la presencia del supuesto criminal estaría molestando.

Un último hecho tiene que ver con el ataque a tiros de una camioneta dónde viajaba una pareja, sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas de San Pedro del Paraná. Ambas víctimas fueron atacadas desde una zona boscosa y siguieron avanzando hasta conseguir ayuda. La mujer se llevó la peor parte. 

Existen otros varios hechos de violencia, asaltos y demás que mantenían en zozobra a las familias trabajadoras de la zona. 

Noticia relacionada: 

 

https://itapuanoticias.tv/san-pedro-del-pna-pareja-fue-ejecutada-en-su-casa-durante-la-noche/

 

https://itapuanoticias.tv/alto-vera-lider-de-upp-detras-de-un-intento-de-asesinato-a-un-docente/

 

 https://itapuanoticias.tv/san-pedro-del-parana-sigue-la-busqueda-de-menor-secuestrado/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!