DOLAR ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS GS.7.000 Y SU TENDENCIA CONTINÚA A LA SUBA



El mediodía de este martes, la cotización del dólar en Paraguay rompió su barrera de G. 7.000 a la venta minorista, tras subir 20 puntos en promedio, llegando a los G. 7.020, de acuerdo a los reportes de las casas de cambio. Esto se da a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de ajuste de sus tasas de interés, que arrancó este martes y termina el miércoles, donde hay una expectativa de subas inminentes.

Esta tendencia de fortaleza del dólar americano se observó en varias partes del mundo. Según el portal euronews, el dólar se mantenía el martes cerca de sus máximos de dos décadas frente a grandes divisas, ya que los inversores se mantenían firmes ante la expectativa de una nueva y agresiva alza de tasas de la Reserva Federal, que es el punto central de una semana repleta de reuniones de bancos centrales.

De esta manera, sostiene que la reunión de bancos centrales más importante de esta semana es de la Reserva Federal, que comienza el martes su encuentro de dos días para fijar las tasas de interés. Los mercados han descontado totalmente otra subida de 75 puntos básicos, con una probabilidad de alrededor de un 15% de un aumento de un punto porcentual, según la herramienta Fedwatch de CME.

Índice dólar

“El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía un 0,2% a 109,82, encaminado a los 110,79 que alcanzó a principios de mes, un nivel que no se veía desde junio de 2002″, sostiene el portal.

Por otro lado, Humberto Colman, director del Banco Central del Paraguay, enfatizó que no solo la Fed decide esta semana su tasa de política monetaria (miércoles). El Riksbank de Suecia comenzará el martes, seguidamente el miércoles el Banco Central de Brasil y luego varios otros bancos centrales el jueves, entre ellos el BCP.

A nivel local, el último reajuste de la tasa de política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP) retrocedió en niveles y realizó un alza solo de 25 puntos básicos, ubicándose en 8,25%. Si bien en Paraguay se está logrando una desaceleración de la inflación, sigue siendo en niveles muy bajos y llevará mucho tiempo poder llegar a la meta debido a que se mantiene en dos dígitos. LA NACION

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!