SAN PEDRO DEL PNÁ: PAREJA FUE EJECUTADA EN SU CASA DURANTE LA NOCHE





Los hechos de violencia no cesan en la zona de San Pedro del Paraná, durante la  noche del viernes dos personas  fueron acribilladas en su casa por un grupo de criminales..

Gregorio Vera de 52 años y su esposa Zunilda Mabel Rojas Rotela de 43 años fueron las víctimas fatales del ataque a sangre fría perpetrado pasadas las 20:50hs. de este viernes en el interior de una vivienda, ubicada en la Compañía Bogado Cue de San Pedro del Paraná.

Efectivos policiales de la Comisaría 50ª Compañía Fleitas Cue, dialogaron con la hija de las víctimas de 22 años de edad quien también se encontraba en la vivienda durante el ataque y   habría indicado a los intervinientes que dormía en su habitación cuando sus padres escuchó   ruidos fuera de su casa y al acercarse a la puerta inspeccionar el patio fue atacado a tiros, los autores luego ingresaron a la casa y asesinaron a la esposa que se encontraba en la habitación. Posteriormente, habrían revuelto la casa causando un gran desorden, podría presumirse que buscando dinero. 

Según la sobreviviente, los autores no ingresaron a su habitación y luego de unos minutos huyeron del lugar.

Este trágico hecho se suma a la seguidilla de hechos violentos registrados en el último tiempo entre las zonas de San Pedro del Paraná y Alto Vera.

Recordemos que aún se encuentra prófugo de la justicia el supuesto líder de la banda criminal UPP, Dionisio Patrón Bustamante, quien estaría reclutando a varios adolescentes a quienes manipula a fin de actuar con él.

Entre los hechos más sonados del último tiempo podemos mencionar: 

Hace un mes, el líder de la banda llegaba con quién sería su sobrino menor de edad a una vivienda, obligaron a la dueña de casa a cocinar y se llevaron lo que podían de sus bienes. El hecho ocurrió en el asentamiento 12 de julio tuvo lugar un asalto y posterior toma de rehén de un menor que fue liberado días después, junto a otro adolescente.

 

El 27 de julio pasado, el Prof. Juan Ángel Benítez Díaz recibió varios disparos en el cuerpo, sobreviviendo de milagro. El ataque fue perpetrado fortuitamente en la vía pública del Barrio Santa Librada de Alto Verá, dónde del maestro se mudaba cada semana para enseñar. Él buscaba señal en su celular, cuando quien habría sido Bustamante, su sobrino y otro adolescente, creyendo los filmaba se acercaron y le dispararon a sangre fría. El docente se recuperó pero tendrá que vivir con varias balas en el cuerpo. 

Otro hecho registrado la noche del sábado último en la zona de Santa Librada, dejó como saldo un fallecido identificado como Daniel Insfran y un herido, su hermano, según la policía el blanco de este ataque sería Bustamante, quien supuestamente compartía con las víctimas cuando fueron atacados a tiros por desconocidos, se sospecha de personas a quienes la presencia del supuesto criminal estaría molestando.

Un último hecho tiene que ver con el ataque a tiros de una camioneta dónde viajaba una pareja, sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas de San Pedro del Paraná. Ambas víctimas fueron atacadas desde una zona boscosa y siguieron marcha hasta conseguir auxilió. La mujer se llevó la peor parte. 

Existen otros varios hechos de violencia que se han apoderado de una zona que cuenta con muchas más familias dedicadas al trabajo honesto para el progreso de su comunidad y clama por vivir segura y sin violencia. 

A continuación algunos de los artículos de los hechos:

 

https://itapuanoticias.tv/alto-vera-lider-de-upp-detras-de-un-intento-de-asesinato-a-un-docente/

 

https://itapuanoticias.tv/upp-detras-del-rapto-de-un-menor-en-san-pedro-del-parana/

 

https://itapuanoticias.tv/abigeatobalacera-un-muerto-un-herido-y-una-vivienda-quemada-en-alto-vera/

 

https://itapuanoticias.tv/san-pedro-del-pna-atacan-a-escopetazos-a-una-pareja-de-ganaderos-en-fleitas-cue/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!