YUTY AHORA CUENTA CON SU PRIMER CUARTEL DE BOMBEROS

Este fin de semana último, 23 bomberos voluntarios de Yuty, Caazapá, prestaron juramento y pasaron a conformar el primer cuartel distrital del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el tercero del departamento.

Del emotivo acto, acompañado del tradicional bautismo, participaron 11 bomberos combatientes y 12 bomberos activos, entre los cuales figura el propio intendente municipal, Éver Vera Dávalos, quien manifestó a través de sus redes sociales que es «Un honor muy grande portar este uniforme con Abnegación, Valor y Disciplina, con el compromiso firme de servir con la K 143 a Yuty con Vocación Valor y Carácter»

Y aprovechó para felicitar a sus camaradas, quienes fueron parte de este logro tan importante para la comunidad de Yuty, como ser la instalación de una Institución tan noble como el CBVP.

El acto de juramento se realizó frente a la plaza central de la ciudad de Yuty con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y familiares de los nuevos bomberos, siendo presidido por el segundo comandante nacional, Elías Ramírez, y la directora de la Academia Nacional de Bomberos, Nancy Ramos.

El código de radio de los bomberos de Yuty es K 143 y se convierte en el tercer cuartel del departamento de Caazapá después del K 141 de la ciudad de Caazapá, que en octubre pasado cumplió cinco años de servicio, y el K 142 de San Juan Nepomuceno, que el 20 de noviembre pasado cumplió 14 años de labor en forma ininterrumpida. Esta segunda compañía departamental fue la única del departamento de Caazapá por nueve años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!