VIVIENDAS SOCIALES LEVANTADAS EN CARLOS A. LÓPEZ REGISTRAN A LA FECHA 75% DE AVANCE


El proyecto “Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay”, de la localidad de Carlos Antonio López, de Itapúa, registra un avance importante del 75% físico y financiero, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Estas obras de construcción se realizan en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que tiene la finalidad de satisfacer las necesidades de las familias paraguayas y mejorar su calidad de vida.

Próximamente el sueño de la casa propia será posible para 50 familias, que contarán con la comodidad de dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Cabe resaltar que estas obras generan aproximadamente 375 empleos directos e indirectos, promoviendo de esta manera el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Itapúa.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!