VIOLENCIA FAMILIAR EN TRINIDAD: «NO SE SI MAÑANA AMANECERÉ VIVA»


La Abogada Verónica Cabañas en representación de su cliente denunció ante nuestro medio supuestas irregularidades en el trato de un caso de violencia familiar en el distrito de Trinidad.

https://youtu.be/yXfHSQ47SD4

Comenzó a relatar que el señor Florencio Mendez fue imputado por la Fiscal María del Carmen Palazón tras ser denunciado por su concubina, quien lo acusó de una supuesta violencia y portación ilegal de armas. Méndez habría apuntado con un arma de fuego a su entonces concubina y la habría amenazado de muerte, pero ahora el denunciado fue beneficiado por la Jueza Gilian Espinola con la libertad ambulatoria a pesar de tratarse de un crimen dentro de nuestra legislación.

Agregó que el Juez de Paz Antonio Ramón Kiko, ordenó una restricción de tan solo 50 metros pero no aclara que el supuesto victimario no puede ingresar al inmueble donde reside, ignorando la ley de protección a las víctimas de violencia familiar.

Siempre según denunció la letrada, en la mañana de hoy Mendez ingresó a la vivienda de su ex pareja y se instaló en ese lugar ignorando la orden de restricción y exigiendo que la mujer se retire del inmueble y amenazándola que irá presa.

Mientras sucedía todo esto, la víctima se comunicó con la abogada manifestándole que temía por su vida. «No sé si mañana amaneceré con vida», lamentó.

Lo más grave de la denuncia es que supuestamente el denunciado actuó con protección de los efectivos de la Comisaría 30 y del Juzgado de Paz.

En conversación con la Jueza Gilian Espinola, informó que una de las condiciones para la libertad ambulatoria del imputado fue mantenerse alejado de la víctima, bajo apercibimiento que el incumplimiento de la norma traería consigo la revocatoria de la medida. En ese sentido la agente fiscal adelantó que solicitará la revocatoria de la resolución por incumplimiento de las condiciones y la protección de parte de la Policía Nacional hacia la denunciante mientras se revoque esta medida.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!