SAN JUAN DEL PNÁ: MUNICIPALIDAD COORDINA TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL MINNA


Desde la Municipalidad de San Juan del Paraná informaron sobre la reunión con el Director Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Oscar Ojeda en compañía del Dr. Cristian Vega con el fin encarar una reunión técnica para la coordinación de un trabajo mancomunado entre el Ministerio y la CODENI San Juan del Paraná.

 

La Sra. Delia Caballero, responsable de CODENI recibió a los visitantes, donde abordaron temas como la prevención y la atención integral sobre los casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. En dicha reunión, desde el Ministerio asumieron el compromiso de otorgar a la comuna de un especialista en el área para la realización de charlas en grupos sociales específicos del distrito apuntando a generar conciencia sobre los casos de abuso sexual.

En la oportunidad, también se encaminó la conformación de un Consejo Distrital de la Niñez y la Adolescencia de San Juan del Paraná que debe ser integrada por los representantes de las principales instituciones públicas de manera a coordinar acciones para la protección y la promoción de los Derechos del niño, niña y adolescente.

Durante la actividad, recepcionaron flyers y materiales informativos para ser utilizados en la institución municipal.

Desde la Municipalidad de San Juan del Paraná recuerdan que las líneas habilitadas para las denuncias son el 911 y el 147 (fono ayuda) y son totalmente gratuitas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!