VINO DE POSADAS HACE CASI 3 MESES Y NO LE DEJAN VOLVER POR EL CIERRE DE FRONTERAS


Nicolás Benítez es un ciudadano argentino de 65 años de edad residente en la ciudad de Posadas que desafortunadamente quedó varado en nuestro país por el repentino cierre de fronteras. 

https://www.youtube.com/watch?v=LywwVHKL0a0

En una conversación que mantuvimos con él, nos explicó que en la primera semana de marzo vino hasta Edelira donde su hermano le había comprado una propiedad pero que ya no pudo volver porque se lo  impidieron debido a la cuarentena.

Fue así que quedó sin recursos y un lugar donde quedar hasta que un grupo de argentinos residentes en Encarnación y que también están en la misma situación lo recogieron de la Terminal de Ómnibus y lo llevaron con ellos.

Actualmente se encuentra en un pequeño alquiler en el barrio Pacu Cua y afortunadamente cuenta con la ayuda de sus compatriotas y algunos vecinos que lo abrigan y dan comida. También dijo que cuenta con un poco de dinero y con eso se mantiene aguardando volver a su país, pero que debe economizar al máximo sus recursos.

Debido a esto, don Nicolás cayó en una ansiedad y depresión por las ganas de volver a su casa en Posadas.

Días atrás una persona le solicitó 650.000 Guaraníes para gestionar su regreso, accedió pero fue estafado ya que el supuesto gestor desapareció con el dinero.

Ante su desesperación, solicita a las autoridades consulares gestionen la manera para que puedan volver a su casa, al igual que muchos de sus compatriotas ya que van casi 3 meses de estar en esta situación y ya no pueden por la salud deteriorada y la escasez de recursos.











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!