ESTIMAN MÁS DE 5.000 TRABAJADORES DE FRONTERA DESEMPLEADOS EN ENCARNACIÓN



Más de 5.000 personas podrían estar desempleadas de acuerdo a las estimaciones que tienen desde el gremio, que incluyen a paseros, cambistas, vendedores, taxistas y otros trabajadores de frontera que dependían exclusivamente de los viajes a Posadas y de la llegada de turistas a la ciudad de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=6l9cHyvi1YE

Según un registro de los afectados la lista ya supera las 2.000 personas, sin contar a los trabajadores del interior del departamento y los empleados de locales comerciales donde la cifra superaría fácilmente las 5.000 personas.

Estos datos se pueden quintuplicar si se extiende la red a los afectados de manera indirecta. Tampoco incluyen a las comunidades portuarias a lo largo del Paraná.

Mientras tanto estos trabajadores continúan aguardando que las condiciones sean las adecuadas para la apertura de  las fronteras.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!