VETERANOS, ADULTOS MAYORES Y OTROS PENSIONADOS COBRARÁN DESDE MAÑANA MARTES 30


Mañana martes 30 de junio cobrarán sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Los veteranos, que actualmente son 60, perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes.

Los adultos mayores, compuestos por 210.289 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, tienen una asignación mensual de G. 548.200.

El Estado, a través de la DPNC, otorga pensiones a 217.945 personas, que además de los veteranos y adultos mayores, que representan el 96,4% del total, incluyen a 7.215 herederos de veteranos; 386 beneficiarios de pensiones graciables; 381 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,