VERIFICAN El FUNCIONAMIENTO DEL TELECENTRO DE SAN RAFAEL DEL PARANÁ



Esta semana, el Intendente Municipal, Ing. Carlos Benítez, acompañado de la Concejal Lorena Ramírez, recibió a Alba Tottil Rojas de “Global Infancia”, una organización de la sociedad civil que desde el año 1995 trabaja con el fin de hacer realidad los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

En su visita, Tottil, estuvo visitando el telecentro, ubicado en el predio municipal con el objetivo de verificar y constatar el funcionamiento del mismo y el impacto positivo que genera al Distrito de San Rafael del Paraná, por su parte el Intendente y la Concejal manifestaron que el mismo es de gran importancia para las personas que desean capacitarse en el área de informática.

El acceso al telecentro es totalmente gratuito y para ir más allá, se ha implementado un proyecto, donde el instructor Federico Recalde acude a las instituciones educativas a capacitar tanto a los estudiantes, así como a los docentes para la correcta utilización de diversos programas de informática y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

El Jefe comunal habló sobre el compromiso de seguir trabajando para llegar a más personas a través de gestiones que permitan el fortalecimiento de la Políticas Públicas y estrategias a través de convenios con instituciones públicas y privadas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!