VENCIÓ AL COVID, DENGUE, DERRAMES, ACV Y CÁNCER, Y AHORA SE VACUNÓ POR DECISIÓN PROPIA



Esta semana inició la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en todo el territorio nacional y a la par de este intenso trabajo realizado por el personal sanitario, surgen historias como la de Don Luis David Brites Corvalan, oriundo de la ciudad de Encarnación, quien ayer acudió a inmunizarse en el puesto de vacunación de la Ex Diben.

La foto de Don Luis, fue compartida por su propio nieto, Alejandro Nuñez Brites, quien a través de su cuenta de Twitter destacó como su abuelo de 92 años venció todo tipo de enfermedades como el mismo COVID-19, Dengue, derrames, ACV, cáncer de piel y que ayer por mera voluntad propia, acudió a vacunarse.

Nada es un límite para Don Luis, tanto así que los amigos de su nieto lo llaman «Highlander», como el protagonista de la clásica película «Highlander, el último inmortal» .

En la tarde de este miércoles, dialogamos con Don Luis en su hogar en la ciudad de Encarnación, dónde nos relató sobre como padeció Covid-19 a mediados de octubre del año pasado.

https://youtu.be/KXTgLE_UuOQ

El mismo pasó unos 15 días en internación, la sensación de falta de aire y agitamiento fueron síntomas muy marcados durante la evolución de la enfermedad, pero afortunadamente Don Luis no tuvo complicaciones. 

Sobre la vacunación y el miedo que algunas personas tienen al respecto, refirió «Yo digo que es la falta de cultura, ¿Cómo alguien no va a aceptar una inyección que es para prevenir una cosa que le puede suceder, es una enfermedad invisible, no sabes como, ni cuando, ni dónde te va a agarrar?».

«Solamente el que tuvo (COVID-19), o los médicos te pueden decir, que hay que tener cuidado», sentenció el abuelo.

Así mismo invitó a todos los que estén habilitados a vacunarse, a que lo hagan, que aprovechen que son gratuitas y sigan tomando los cuidados correspondientes.

NOTICIAS FALSAS Y MIEDO ENTRE LOS ADULTOS MAYORES

La historia de Don Luis destaca en el contexto de la gran oleada de noticias falsas sobre las vacunas que se registra en estas últimas semanas y que hacen que muchos adultos mayores tengan dudas sobre aplicársela.

Tanto en grupos de WhatsApp como páginas de Facebook y otras redes sociales, recorren informaciones no comprobables de supuestos estudios o inclusive «médicos» que advierten sobre supuestos efectos negativos de las vacunas que inclusive derivarían en la muerte de los inmunizados.

Todas estas noticias falsas, generan miedo y desconfianza sobre la seguridad de la vacuna en los abuelos que están en el rango de vacunación, quienes están optando por no ser inmunizados con tal de no padecer los «riesgos» que les advierten en las redes sociales.

Se insta a los adultos mayores a no dejar pasar esta oportunidad de ser vacunados contra el COVID-19, y que se informen por fuentes oficiales para no dejarse llevar por rumores que generan temor innecesario.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!