RUTA PY01: TRAMO QUE COMPRENDE EL SUR DEL PAÍS MUESTRA MEJORADO ASPECTO


La ruta PY01 ya muestra un renovado rostro gracias a las obras de puesta a punto ejecutadas en un trayecto de 167,9 kilómetros que abarcan los departamentos de Misiones e Itapúa, sector que se conoce como “Malla Sur”.

Las principales actividades consisten actualmente en la limpieza manual y mecánica de la franja de dominio, el bacheo de calzada a la altura del km 328 y el mejoramiento de banquina en la zona de Itapúa, entre los Kilómetros 275 al 300.

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas tareas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial.

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Además de la ejecución de las intervenciones en pista, el contrato incluye un componente social que apoya el desarrollo de las comunidades indígenas en su área de influencia, como las de Pindó en San Cosme y Damián e Itá Paso en Encarnación.

En tal sentido, el Consorcio Santa Rosa está llevando a cabo los diseños para la señalización horizontal y vertical del acceso a la Escuela de Pindó, así como talleres de la seguridad vial, dirigidos especialmente a los niños y jóvenes. Esta acción forma parte del Plan de Pueblos indígenas del Proyecto Conectividad del Transporte.

San Juan Bautista







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!