VENCIÓ AL COVID-19, PERO AHORA SUS VECINOS LO RECHAZAN





En la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, del departamento de Caaguazú, toda una familia es discriminada porque uno de sus integrantes tuvo coronavirus.

 

 

Se trata de Esteban Palacios, de 38 años, quien es rechazado en el asentamiento “Che Menda” de Raúl Arsenio Oviedo, donde sus vecinos están reticentes de aceptarlo porque llegó a portar el COVID-19.

 

El hombre volvió de Brasil tras perder su trabajo, estuvo en un refugio y dio positivo al coronavirus. Recibió asistencia médica en el hospital de Coronel Oviedo y tras lograr recuperarse completamente de la enfermedad volvió a su vivienda.

Al llegar a su barrio, contento de haber superado la enfermedad, empezó a sufrir el rechazo de parte de sus vecinos, quienes justifican su actitud manifestando que tienen temor de contagiarse con el virus.

“Llegué a casa y antes ya sentí la discriminación. Hasta de mis familiares temen cuando van a hacer las compras. Piensan que yo voy a contagiar. Yo tengo la prueba de que estoy libre del virus”, indicó Palacios al SNT.

 

Agregó, además, que se siente mal porque ni sus amigos se acercan más a él, aunque sí resaltó que algunas personas le llevaron apoyo monetario.

Por su parte, su esposa lamentó la discriminación y solicitó comprensión a los vecinos.

Según el informe de Salud Pública, hasta la fecha Paraguay registra 865 casos de COVID-19, con 344 personas recuperadas, 7 internadas y 11 fallecidas. FUENTE LA NACION







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!