VEAN LA “MOTOPULVERIZADORA” QUE AHORRA TRABAJO EN EL CAMPO.



A partir de elementos reciclados, Sergio Duarte de 32 años creó en estos días de cuarentena una novedosa “motopulverizadora” que aumenta la efectividad y facilita el trabajo en los campos de producción. 

https://youtu.be/C8Mvlolf_kE

Duarte comentó que la herramienta está pensada para mejorar las condiciones de trabajo para los pequeños productores. El joven contó a IN que tenía la idea y decidió ponerla en práctica, obteniendo caños, hierros, el motor y adaptando su motocicleta para esta tarea. 

Según las pruebas, la novedosa motopulverizadora con motor y seis picos de distribución rinde con 26 litros de lo que se quiera aplicar en un espacio de 400×4 metros de extensión, donde con tres o cuatro tanques se puede abarcar una hectárea de superficie. 

Recordemos que generalmente esta tarea se realiza con una mochila, que la persona carga en sus espaldas para aplicar productos a los cultivos mientras va caminando. Para Duarte, este trabajo manual es reemplazado con su herramienta, ahorrando tiempo y garantizando una mejor aplicación del producto. 

El joven detalló a IN los pormenores de su creación, buscando aprovechar el tiempo de ocio durante la cuarentena sanitaria por la Pandemia del Covid 19. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!