CONTINÚA SIEMBRA DE ALEVINES EN ESTANQUES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES





Pequeños productores del departamento de Itapúa continuaron en los últimos días con la siembra de alevines en sus estanques. Esta siembra se extendió en diferentes municipios y beneficiaron a productores que se encuentran dentro del programa de producción piscícola implementado por la Gobernación de Itapúa, con apoyo de las municipalidades y de la Entidad Binacional Yacyretá.

https://www.youtube.com/watch?v=deRY-0pyJQM

Si bien no es habitual realizar la siembra en esta época del año, la crisis sanitaria afectó un poco en el tiempo del trabajo que realizaban los profesionales técnicos y por esta razón se procedió a la siembra en este mes.  Debido al frío, la siembra se está realizando en horas de la tarde cuando la temperatura está un poco más elevada.

La producción piscícola en estanques se ha convertido en los últimos años en una importante fuente de ingresos para numerosas familias quienes apuestan a la diversificación de rubros alternativos y así garantizar la seguridad alimentaria.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!