VARIOS HOSPITALIZADOS POR CASOS DE COVID-19 EN ITAPÚA DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS


La Dra. María Pastora, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la VII Región Sanitaria, comentó que la cantidad de casos de Covid – 19 va en aumento en todo el departamento de Itapúa y en las últimas semanas varias personas han sido hospitalizadas, aunque la mayoría en salas comunes y sin cuadros graves de la enfermedad. Sin embargo, siguen instando a la población en general a cuidarse ya que días atrás una persona perdió la vida, aunque cabe destacar que padecía de muchas comorbilidades. 

Desde la VII Región Sanitaria hacen el llamado a los adolescentes, adultos y niños para  que pasen a completar sus dosis y también aquellos que precisen los refuerzos correspondientes.

Los profesionales instan a confiar en la ciencia y observar que desde la aplicación masiva de las vacunas contra el Covid 19 se han reducido las internaciones por cuadros graves de la enfermedad. 

La importancia de las vacunas se ha demostrado con las internaciones con cuadros menos graves para pacientes que hayan completado ambas dosis. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!