UTI PEDIÁTRICA DEL HRE CUMPLIÓ SEIS MESES



El servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación (HRE), cumple seis meses desde su habilitación, se trata de un servicio de alta complejidad que ha permitido salvar la vida de muchos niños procedentes de diferentes puntos del país en este corto tiempo. 

La Dra. Lourdes Thibeaud, Encargada del Servicio de UTI Pediátrica del HRE, indicó que son unos 95 niños quienes han pasado por el servicio, la mayoría lactantes de más de un mes y menos de dos años de edad, siendo afectados en su mayoría por cuadros respiratorios. 

Thibeaud recomendó a los padres de familia la consulta temprana a los profesionales competentes para evitar cuadros graves de cualquier enfermedad. 

En varios de los casos, los niños llegaron a UTI luego de que la consulta primaria se haya hecho con naturistas o yuyeros de las comunidades, lo que no debe hacerse. La misma instó a los padres a llevar a sus hijos a los centros asistenciales para ser atendidos por un profesional. 

“Una luz de esperanza que se generó en el sur del país para tantos niños que necesitaron del servicio. Agradecemos a las autoridades departamentales y nacionales que hicieron posible la concreción de este vital complejo y un agradecimiento especial a los profesionales médicos y enfermeros que con tanto amor dedican sus conocimientos y acciones en pos de la mejora de cada paciente” destacaron desde la Dirección del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benitez. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!