«DAMOS CLASES BAJO LOS ÁRBOLES PORQUE QUEREMOS NO PORQUE NECESITAMOS»




A 182 kilómetros de Encarnación, en la Colonia Alborada de San Rafael del Paraná se encuentra el Colegio que lleva el mismo nombre, en esta institución se dictan clases bajo los árboles cada vez que pueden, pero no lo hacen por carencia de aulas o infraestructura sino para aprovechar la hermosa sombra de los frondosos árboles que componen un parque natural que posee la institución.

“En todos estos años plantamos unos 70 árboles y se sumaron  a los que ya tenía el parque, somos una de las pocas instituciones en el país que tiene un parque tan grande con arboles nativos, entonces, cuando el clima es agradable, sacamos las sillas y vamos bajo la sombra de los Lapachos, los Curupay, los árboles de Timbó y de Guayaybí y de esta manera les enseñamos a los jóvenes la importancia que tienen, su majestuosidad y que aprendan a valorarlos» explicó el Director Cándido Benítez.

El Colegio tiene la bendición de contar con casi una hectárea de árboles frondosos y desde que asumió como Director de la institución, el Profesor Cándido Benítez se propuso convertir este espacio en un hermoso parque para enseñar a conversar estos pulmones de la tierra a sus alumnos.

Además el director relató que cada vez que puede consigue plantines de especies nativas y va ampliando el bosque y si sobran, entrega a los alumnos para que los planten en sus casas o alrededores.

»Ya perdimos mucho de nuestros grandes montes sobre todo acá en San Rafael del Paraná es por eso que es tan importante enseñar conservación a las futuras generaciones» señaló Benítez.

Cabe destacar que la Municipalidad local está realizando una renovación total de todo el pabellón educativo y la obra estará lista para el inicio de las clases.

»Tenemos hermosas aulas que van a quedar como nuevas pero cada vez que pueda, voy a llevar siempre a mis alumnos a dar clases bajo los árboles»




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!