URUGUAY, EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA QUE RETORNA A CLASES PRESENCIALES




Uruguay se convirtió este lunes en el primer país Latinoamericano en reabrir las puertas de instituciones educativas públicas y privadas, tras varios meses de lucha contra el Covid-19.



La baja incidencia del Covid-19 en Uruguay y el estricto protocolo sanitario aprobado llevaron al país sudamericano a convertirse en el primero de Latinoamérica en retomar la presencialidad en la educación.

Esto después de más de 3 meses en los que las plataformas virtuales fueron sus principales aliadas.

El uso de mascarilla al llegar, la limpieza del calzado en una alfombra sanitaria, la desinfección de manos y dar respuestas a un breve cuestionario son algunos de los pasos que los estudiantes deben afrontar antes de acceder al aula, en el que deben mantener distancia con sus compañeros.

En la última semana, los centros públicos y privados de educación primaria, secundaria y técnica quedaron abiertos para recibir a unos 700.000 jóvenes, algo que tiene felices a las principales autoridades de la materia.

Ello tras un proceso gradual, iniciado el 22 de abril en 460 escuelas rurales, pese a que según la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) no estaban dadas las condiciones.

Decisiones «pensadas, coordinadas y planificadas», según explica a EFE el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, permitieron completar este «articulado» proceso que llevaron a cabo junto al Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias.

Fuente: EFE




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!