AUTORIDADES DE CAAZAPÁ QUIEREN IMITAR EXPERIENCIA DEL HOSPITAL DE FRAM.


Durante la mañana de este lunes, autoridades de Fram abrieron las puertas del distrito para  recibir la visita de pares del departamento de Caazapá, quienes llegaron con el objetivo de conocer la experiencia del Hospital Distrital de Fram como modelo de gestión público-privada, a fin de implementar similar acción en el vecino departamento.  

https://youtu.be/rchRqIyVRlE

 

La comitiva estuvo encabezada por el Gobernador Pedro Díaz Verón, junto a integrantes de la Junta Departamental de Caazapá, quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal Álvaro Scappini y el Director del Hospital de Fram Dr. José Rolón Pose. 

En la oportunidad, el Intendente Scappini valoró que la experiencia de Fram sea vista de manera positiva en el país, informó que los visitantes conocerán la forma de trabajo, el mantenimiento y otros detalles para replicarlos en su comunidad. 

El mismo señaló que la principal preocupación para las autoridades visitantes, es que en  este contexto de pandemia, Caazapá no cuenta con ninguna cama para Terapia Intensiva. 

Por su parte, el Gobernador Verón indicó que se encuentran en pleno proceso de inversiones, se mostró interesado en observar la red de oxígeno del Hospital de Fram y si bien informó que mediante una fundación esperan obtener el apoyo suficiente para contar con equipamiento de un sector para la Unidad de Terapia Intensiva, el desafío es que el Ministerio de Salud provea de profesionales terapistas. 

El mismo comentó que se reunirán también con el Ministro de Salud para observar este punto, e incluso están dispuestos a abonar por los cursos para que profesionales se conviertan en terapistas. 

Al finalizar expresó que estaba contento por llevar esta experiencia del Hospital de Fram.

Otro integrante de la comitiva fue el Concejal Departamental de Caazapá Nelson Vera, el mismo enfatizó que la iniciativa en pos de mejorar el sistema de salud de Caazapá, se desarrolla de forma coordinada, sin banderias politicas, donde estan unidas todas las  bancadas de la Junta, más el Gobernador. 

En ese sentido, resaltó que vienen con el objetivo de “ganar experiencia de nuestros vecinos para mejorar el departamento en todos los aspectos”. Así también indicó que vienen a ver el Sistema de Salud de Fram, porque lo conocen a través de informaciones y  referencias como uno de los mejores país. 

“Estamos bastante atrasados en nuestro departamento en todos los aspectos. No tenemos ni una sola cama de terapia” dijo el Concejal, al tiempo de agradecer a las autoridades de Fram por su cálida acogida.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!