ORGANIZABAN OLLAS POPULARES Y AHORA TRABAJAN POR SUS PROPIAS HUERTAS


Vecinos de la Etapa 6 del barrio San Pedro de Encarnación se habían unido y organizado ollas populares durante 60 días de la pandemia y llegaron a servir miles de platos en el peor momento de la crisis.

https://youtu.be/ySIfN2xd4_I

Esto fue posible gracias a las innumerables colaboraciones de la ciudadanía quienes a través de la unidad sobrellevaron el difícil momento. Aunque muchas veces faltaron los insumos, el plato de comida siempre llegó en la mesa de esta gente.

Noelia Estigarribia, una de las impulsoras, mencionó que ante la escasez de hortalizas para las ollas populares le propusieron que los vecinos tengan sus propias huertas, fue así que todas las familias de su manzana comenzaron a trabajar para ello.

Actualmente se puede observar que al menos 12 familias ya cuentan con sus huertas y aguardan la provisión de insumos y semillas para seguir trabajando. Cuentan con el respaldo de la Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa y otras instituciones 

El objetivo es que en caso que se requiera de nuevas ollas populares cada vecino aporte sus hortalizas y no volver a comprarlas. Así también que cada familia cultive sus propios alimentos y garantizar la seguridad alimentaria.

También se pretende contagiar a más familias con esta idea que en principio está teniendo muy buena repercusión en el vecindario.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!