UNIVERSITARIOS PREPARAN MOVILIZACIÓN POR ARANCEL 0 EN ENCARNACIÓN




En conferencia de prensa, estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), informaron que se encuentran preparando una importante movilización en busca de la aprobación sin modificaciones de la Ley de Arancel 0 para universidades públicas de nuestro país. 

https://youtu.be/t9dKBmGwQ9A

La concentración será este miércoles 12 de agosto, desde las 09:00hs. frente a la Dirección de Educación de Itapúa ubicada sobre la calle Carlos A. López casi Monseñor Wiessen de Encarnación. 

En el lugar, los jóvenes acudirán respetando las medidas sanitarias de prevención para hacer sentir la importancia que tiene la presente ley en la vida de las personas. 

Los universitarios resaltaron que de 10 jóvenes que inician una carrera universitaria, solo uno la termina, una de las razones son las dificultades económicas.

En este tiempo de pandemia, los mismos buscan llamar la atención de las autoridades nacionales a fin de aportar a la educación, asegurando que el proyecto de ley arancel 0, debe aprobarse de manera urgente y sin modificaciones.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!