AL MENOS 43 CONTACTOS CON CASO POSITIVO TRAS UN FESTEJO POR EL DÍA DE LA AMISTAD



Al menos 43 personas aparecen como contactos de una mujer que dio positivo por un  laboratorio privado en Encarnación, tras un festejo por el día de la amistad, cifra récord del día, según lo informado por la Directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabría. 

 

La cifra podría ir en aumento. Al ser un laboratorio habilitado por el Ministerio de Salud, la Séptima Región Sanitaria toma todas las medidas sanitarias de aislamiento y conformación del árbol de contactos establecidos. 

La profesional aclaró que existen igual o mayor número de contactos en casos positivos anteriores. La persona presenta síntomas leves, consultó y obtuvo este resultado, cuyo cotejo oficial está siendo procesado por el laboratorio central.  

Existen otros tres casos positivos por laboratorios privados donde se han tomado similares medidas. 

La profesional destacó que durante esta semana se notará la responsabilidad individual de las personas en torno a los casos positivos de covid 19 que vayan surgiendo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!