UNICOOP Y COOP. NARANJITO LLEVAN ADELANTE EXITOSO PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN SOSTENIBLE








La Cooperativa Naranjito y la Unicoop llevan desarrollando en conjunto un Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias con el que la Cooperativa Naranjito ha logrado la certificación 2BSvs al completar un exigente procedimiento de producción sostenible en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Es así que desde hace unos años atrás se viene ampliando el número de productores socios que se acogen a este modelo de producción, así lo resaltó Raquel Cáceres, quien encabeza este proyecto desde la Unicoop.

 

«La producción sostenible implica a los tres ámbitos de la producción, la parte social, la ambiental y por supuesto la económica que es la base de todo, ese trabajo venimos desarrollando en la Cooperativa Naranjito para certificar la producción por esto venimos trabajando en el esquema de certificación 2BSvs con un precio diferenciado apuntando a un mercado muy exigente, cuidando el medio ambiente que es fundamental» señaló Cáceres.

 

Algunas de las exigencias para acceder a esta certificación comprenden la protección del medio ambiente, uso adecuado de productos químicos, protección de cauces hídricos, entre otros.

El esquema de certificación 2BSvs es reconocido por la Comisión Europea, y fue desarrollado por un grupo de trabajo compuesto por representantes del sector de biocombustibles de Francia. La Directiva 2009/28/CE, denominada Directiva de Energías Renovables (RED por sus siglas en inglés), para fomentar el uso de energía de fuentes renovables, introduce dos objetivos de energía renovable para 2020: el 23 % en consumo global y el 10 % en transporte. La certificación 2Bsvs permite vender biomasa o biocombustible sostenible de cereales, semillas oleaginosas, cultivos proteaginosos, otros cultivos o desechos y residuos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!