UNAE Y FUNDACIÓN ROA BASTOS PRESENTARON LIBROS SOBRE AUGUSTO ROA BASTOS EN BUENOS AIRES




En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y Mirta Roa, Directora de la Fundación Roa Bastos e hija del escritor, tuvieron a su cargo la presentación del libro «Augusto Roa Bastos. Entre lo Temporal y lo Eterno» en un acto realizado en la Biblioteca del Congreso en Buenos Aires, en la mañana de este miércoles 30 de noviembre y organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI Argentina y la Embajada de Paraguay en Argentina.

El libro contiene las ponencias realizadas durante el desarrollo del Ciclo de Diálogos Abiertos sobre Roa. Proyecto desarrollado por la UNAE y la Fundación Augusto Roa Bastos durante el año 2021, que adquiere formato de libro gracias a la iniciativa y apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI Argentina.

El libro se encuentra disponible en las plataformas digitales de la UNAE

YouTube: https://bit.ly/3tOHXkF
Facebook Live: https://bit.ly/3TVlI7e
Fundación Augusto Roa Bastos: https://www.facebook.com/Fundarb/videos

Tanto la Fundación Roa Bastos como la Universidad Autónoma de Encarnación expresaron su agradecimiento a la Organización de Estados Iberoamericanos OEI Argentina, en la persona de su director Luis Scasso, a la Biblioteca del Congreso Bs. As. y a la Embajada de Paraguay en la Argentina, por la organización y gestión de este libro que constituye un aporte invaluable para el reconocimiento y vigencia de los aportes de nuestro gran escritor Augusto Roa Bastos.

El ciclo, ROA BASTOS ENTRE LO TEMPORAL Y LO ETERNO” se realizó con el objetivo de ahondar, conocer y difundir la vida y obra de nuestro Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, su vida, su obra, su trascendencia y su vigencia.

Los 9 encuentros versaron sobre las temáticas: “Roa inédito”, “Roa periodista”, “Símbolos poéticos en su obra”, “Reflexiones sobre la escena”, “Los códigos lingüísticos en su obra”, “La mirada de Roa en el Audiovisual”, “Arte y exilio”, “Roa y la ópera” y “Valores inmutables en su obra”.

Han participado personalidades del mundo de la cultura y la educación, que han conocido personalmente a Roa o que lo conocen a través de su vasta y magnífica obra, tanto narrativa, como periodística, poética, cinematográfica, teatral, ensayística, tales como: José Luis Ardissone, Ray Armele, Line Bareiro, Clotilde Cabral, Andrés Colmán Gutiérrez, Manuel Cuenca, Nadia Czeraniuk, Ticio Escobar, Lourdes Espínola, Milagros Ezquerro, Bernardo Neri Farina, Carla Fernándes, Víctor Jacinto Flecha, Hugo Gamarra, Cristhian Gayoso, Alcibiades González Delvalle, Esther González Palacios, Marcelo Martinessi, Ezequiel Martínez, Anita Martini, Margarita Morselli, Agustín Núñez, Fernando Pistilli, Mirta Roa, Raquel Rojas, José Antonio Ruffinelli, Diego Sánchez Haase, Nelson de Santani, Luis Scasso, Hernán Schaefer, Rafael Soler, Paco Tovar, Delicia Villagra y Javier Viveros; además de 34 personas que dieron una mirada diferente sobre los distintos aspectos de su obra, desde Paraguay, España, Francia, Argentina. Así como también de la relación de amistad, de generosidad, de su largo exilio, de sus preocupaciones vivenciales, de sus valores implícitos en la obra.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!