ENCUENTRAN DOSIS DE CRACK EN PODER DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS


La Policía Nacional encontró varias dosis de crack en poder de una menor de 11 años de edad en el microcentro de Asunción. Aparentemente, la madre obligaba a la menor a comercializar la droga. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La subjefa de la Comisaría Primera de Asunción, Evangelina Escalante, explicó este jueves que la menor se encontraba en compañía de la madre sobre las calles Palma y Hernandarias. El procedimiento se realizó durante la tarde del miércoles tras una pelea entre una pareja en la vía pública.

“Se hizo intervención tras una discusión entre una pareja. La madre proporcionaba datos incompletos y la fecha de nacimiento. Ella cumple la función de cuidacoche hace ocho días, la niña de once años empieza a comportarse de forma rara apretando a su hermanita. Entrega un monedero y se encontró 24 moñitos de crack”, dijo la comisaria en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que También se hallaron varios billetes de baja denominación en poder de la menor, que aparentemente sería parte de la recaudación de la venta de crack.

“La mujer dice que no era su monedero y también la niña, su pareja ya no estaba en el lugar. Supuestamente su marido le había dado, comunicamos el hecho y tiene comparecencia en el Juzgado y la Fiscalía. También serán asistidos por la Defensoría de la Niñez, podría ser investigada por violación al deber del cuidado”, agregó Escalante.

La comisaria indicó que la madre quedó en libertad, pero se sigue investigando el caso para determinar si la niña era obligada a vender la droga. También tomó intervención la defensora de la niñez, Luz Chávez, y las menores podrían quedar a cargo de otros familiares.//LA NACIÓN








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!