UNA MUJER ES CAPATAZ DE OBRA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA RUTERA DEL PAÍS



La mujer paraguaya es incansable y sigue ganando terreno en varias áreas laborales, ya sea en la salud, política y hasta en la construcción. Esto sin importar cuál sea la carga horaria o fuerza que requiera para salir adelante en nombre de su familia.

Este es el caso de Verónica Almirón, de 24 años, quien se convirtió en la primera mujer capataz al frente de trabajo en las obras de la ruta Transchaco. Junto a ella varias mujeres trabajan en estas obras y muestran un buen desempeño para el manejo de maquinaria pesada.

“Con la ayuda de muchos compañeros seguía creciendo cada vez más, así también le debo a la ayuda de muchos operadores, estamos logrando un buen trabajo”, manifestó Verónica en entrevista con Chaco al Día.

Destacó que hace unos meses empezó a trabajar en el tramo del km 402 de la Ruta Transchaco y que comenzó como tractorista. Ante el buen desempeño demostrado por la joven y todo el esmero puesto en su trabajo, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidieron ascenderla como encargada de la obra.

Más mujeres en obra
La mujer resaltó que junto con ella también trabajan otras mujeres que día a día demuestran que son capaces de hacer un buen trabajo como tractoristas, dando señales y compactando suelo para la construcción de ruta.

“Hay chicas que están en compactadora, que están en suelo cal, suelo cemento, en moto niveladora y en terraplén. Así también, apuntadoras y banderilleras”, dijo muy orgullosa Verónica. Aseguró que con la ayuda de todos van a seguir saliendo adelante.

El trabajo de Verónica no solo fue aplaudido por sus compañeros de trabajo y sus familiares, sino que también por las autoridades del MOPC, quienes destacaron su desempeño como capataz de obra. “¡Mano de obra femenina! ¡Verónica Almirón es un orgullo de trabajadora! Por primera vez una mujer es capataz y comanda un frente de trabajo en las obras de la ruta Transchaco”, dijo el ministro Arnoldo Wiens.//LA NACIÓN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!