UNA JOVEN LE DONÓ UN RIÑÓN A SU HERMANA COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS 


Esta historia de amor incondicional se desarrolló durante el día de hoy en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo en el Departamento Central. Gabriela Pérez de 28 años de edad, con diagnóstico de enfermedad renal crónica de etiología no filiada, grado 5. No se encontraba recibiendo tratamiento de diálisis, pero ya necesitaba un tratamiento sustitutivo. 

Ante esta situación, su hermana Rosana Pérez de 26 años, no dudó un segundo en entregar parte de su cuerpo como regalo de cumpleaños, demostrando que la familia y el amor incondicional está por sobre todas las cosas. 

A tempranas horas de este martes, el Equipo multidisciplinario del Dpto. de de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, fueron convocados al Pabellón Quirúrgico Central para la realización de un nuevo trasplante renal, el Nº 152 desde la reactivación de los trasplantes en la institución. 

Para la cirugía de ablación y trasplantes fueron preparados dos quirófanos en el que participaron más de 30 profesionales, conformados por cirujanos vasculares, anestesiólogos, nefrólogos, urólogos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros circulantes, asistentes de enfermería y médicos en formación. Asimismo se contó con el apoyo de profesionales de diversas áreas, Terapia Intensiva, Banco de Sangre, Imágenes, Laboratorio, Farmacia, Servicio Social y del personal administrativo.

Afortunadamente todo fue un éxito, Gabriela fue ingresada a terapia intensiva, como parte normal del proceso de una cirugía como esta y por su parte Rosana se recupera favorablemente en la sala de internación. 

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!