UN NIÑO DE APENAS TRES AÑOS SE QUEMÓ EL CUERPO CON AGUA HERVIDA



Un niño de apenas tres años fue ingresado en urgencias pediátricas del Hospital Regional de Encarnación tras haber sufrido graves quemaduras con agua hervida. 

El pequeño llegó desde el distrito de Carlos Antonio López y luego de que médicos hayan evaluado su condición, decidieron derivarlo al departamento central, ya que las quemaduras abarcan gran parte del cuerpo del menor y necesita de atención especializada en esta área. 

Por otro lado, otro niño ingresó con quemaduras en las manos y fue internado y tratado en el área de internación pediátrica. 

Si bien se desconocen las circunstancias en las que ocurrieron estos dos accidentes que derivaron en la quemadura de estos niños itapuenses, los profesionales de salud llamaron a los padres de familia y encargados del cuidado de los niños, a mantener a los menores fuera del alcance del termo con agua caliente, del brasero o fuego de la cocina, y colocar las placas eléctricas, o sartenes calientes, lejos de la orilla de forma a que el niño no la pueda alcanzar. 

Recientemente, un caso similar conmocionó a la ciudadanía, cuando en una precaria vivienda, ubicada en San Roque del Barrio Ka’aguy Kupe de Mariano Roque Alonso, donde una criatura de un año y seis meses de edad sufrió quemaduras graves cuando se volcó sobre esta, una sartén llena de aceite caliente.

Todo habría ocurrido cuando la mamá estaba cocinando y puso sobre un estante la placa eléctrica donde colocó la paila con el aceite y, minutos después, la criatura estiró el cable de la placa y la paila cayó sobre ella.

Actualmente, la víctima sigue internada en el Hospital del Quemado en grave estado.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!