ULTIMAN DETALLES PARA HABILITAR LABORATORIO COVID-19 EN ITAPÚA




La Directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, informó que actualmente se encuentran ultimando detalles para la habilitación del laboratorio biomolecular en el Hospital Regional de Encarnación y que servirá para el análisis de COVID-19 en nuestro departamento 

https://youtu.be/rY9XbXWhfHM

En principio este laboratorio tendrá capacidad para analizar 30 muestras diarias pero se aguarda que esta cantidad vaya en aumento con el transcurrir de los días gracias a las gestiones que se vienen realizando ante el Ministerio de Salud.

Actualmente, se intensifican las capacidades para el personal encargado del mismo y una vez concluida se procederá a darle la utilidad correspondiente.

Este laboratorio permitirá a Itapúa contar con los resultados de las muestras tomadas aquí en la brevedad posible lo que a su vez facilitará el control de la propagación del virus.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!