GOBERNACIÓN LLEVA ASISTENCIA A PASEROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA





En la mañana de hoy quedó al descubierto la gran necesidad de asistencia de parte del Estado hacia los trabajadores de frontera de la ciudad de Encarnación. La Gobernación de Itapúa preparó al menos 400 kits de víveres para entregar a los paseros pero grande fue la sorpresa cuando más de 1.000 trabajadores se presentaron y la capacidad de asistencia fue rebasada.

https://youtu.be/ewiUWAbso-I

Esta situación demuestra la crisis económica que generó el cierre de fronteras y que a casi 5 meses de estar desempleados los afectados claman por asistencia del Gobierno Nacional que hasta el momento es prácticamente nula.

Se estiman que el cierre de fronteras y las restricciones dejaron a más de 10.000 desempleados en Encarnación y ciudades vecinas lo que a su vez está a punto de generar un estallido social.

Por su parte, el gobierno departamental anunció que acelerará las gestiones para nuevas entregas de víveres y buscar una salida inmediata a la crisis.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!