UCI RECONOCE GANADORAS DEL CONCURSO NACIONAL «CONSTRUYENDO TUS SUEÑOS»

En un acto realizado en el Salón de Eventos de la Cooperativa Universitaria, se entregaron reconocimientos a las ganadoras de la Competencia Nacional “Construye tus sueños”, las universitarias Belén Say, Yennifer Gnatenko y Yamile Maciel, del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Campus Itapúa.

https://www.youtube.com/watch?v=vW5V3XHDKlM&feature=youtu.be

La mesa estuvo integrada por la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa y Presidenta del Sub-Comité de Créditos de la Cooperativa Universitaria- Comité Regional Itapúa; Lic. Myrian Martínez López, Vicepresidenta de la Cooperativa Universitaria Comité Regional Itapúa; Ing. Kathia Colecza, Facilitadora del Taller “Construye Tus Sueños”, representantes de Paraguay Emprende y las ganadoras del concurso nacional.

La Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa dijo: “La Cooperativa Universitaria en alianza con otras instituciones como lo es la Universidad Católica y Paraguay Emprende, pudimos realizar esta capacitación donde participaron más de 100 jóvenes en tema de emprendedurismo, es así que las ganadoras de Itapúa, participaron en Asunción con la presencia de representantes de todo el país. Y destacar que el logro de ellas sirva de motivación para todos los jóvenes que ni sueña o no tienen alguna idea de que luego de un taller pueden realizar un proyecto y ser ganadores”

En la mencionada conferencia de prensa, la estudiante Yennifer Gnatenko expresó a los organizadores: “Gracias por tener en cuenta a una juventud que sueña, una juventud que no quiere quedarse siendo una más del montón, si no que quiere hacer algo por el cambio en nuestra ciudad y nuestro país. Nuestro anhelo es que este proyecto pueda seguir creciendo y gracias a esta oportunidad, tenemos un incentivo importante y podemos decir que esto puede seguir hacia adelante. Gracias por darnos la oportunidad de seguir soñando y de hacerlo realidad”

Las universitarias obtuvieron el primer puesto a nivel regional el pasado 23 de agosto en la Universidad Católica Itapúa, con el Plan de Negocios “TRUSTEC”, y clasificaron para el concurso nacional realizado el viernes 26 de septiembre en las instalaciones de la Cooperativa Universitaria de Asunción, resultando ganadoras nacionales.

El proyecto ganador es un prototipo de gafas para personas con discapacidad visual. El diseño consiste en unas gafas especiales que emite una alerta de sonido, indicando obstáculos que se encuentren en su camino a una altura superior a los que se puede distinguir por medio de los bastones. La finalidad es ofrecer un aporte a las personas que presentan discapacidad visual.

El Taller “Construye Tus Sueños” y concurso de proyectos fue organizado por la Cooperativa Universitaria, la Asociación Paraguay Emprende y el apoyo a nivel regional de la Universidad Católica Campus Itapúa, con una duración de 3 meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!