MULTA, SERVICIO COMUNITARIO O CUARTEL, ASÍ INFORMÓ LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Desde el mes julio de este año, todos los jóvenes quienes gestionaron la expedición de carnets de objetores de conciencia se encuentran en infracción, así informó Graciela Fernández, Delegada de la Defensoría del Pueblo de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=cenpi8YiiD8&feature=youtu.be

La Defensoría del Pueblo ya no expedirá los carnets provisorios, sino únicamente los definitivos. En ese sentido Fernández aclaró que solo existen dos caminos para el efecto: la realización de servicios comunitarios o abonar la multa de 5 jornales que alcanzan aproximadamente 406.200 Guaraníes.

En caso de no contar con el dinero para abonar la multa, el solicitante deberá realizar una declaración de insolvencia, al igual que las personas con discapacidad.

En tal sentido, si un joven no pasa por este proceso, indefectiblemente deberá realizar el Servicio Militar Obligatorio o sufrirá sanciones como la imposibilidad de renovar documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducir y el recorte de programas del Estado como becas e inclusive nombramientos en instituciones públicas.

«Se le va exigir los carnets para gestionar cualquier tipo de documentos y no podrán hacerlo porque están en infracción, los docentes tampoco podrán ser nombrados, y jóvenes no podrán efectivizar sus becas» subrayó.

Llama la atención que hasta la fecha ningún joven retiró su carnet de objetor de conciencia desde la oficina de Encarnación y mucho menos hay registros de los trabajos comunitarios que debieron realizar en sus comunidades.

Los carnets de objetores de conciencia están disponibles a jóvenes que no desean realizar el servicio militar obligatorio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!