TSJE INICIÓ CARGA DE MALETINES Y MÁQUINAS DE VOTACIÓN PARA ENVIAR A TODO EL PAÍS




El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició este viernes la carga de maletines y máquinas de votación para su envió a todo el país. Se cargaron insumos correspondientes a distritos del Chaco y Concepción.

La institución se encuentra ultimando los detalles con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

En ese contexto, la Dirección de Recursos Electorales, en conjunto con las Direcciones de Logística Electoral y de Patrimonio, acompañados de efectivos de las fuerzas militares, iniciaron la carga de maletines electorales y de máquinas de votación en móviles para su salida, a partir de la próxima semana.

Con respecto al despliegue, el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, mencionó que este viernes inició la carga cuyo primer destino es el Alto Paraguay que saldría el 23 de abril, con custodia policial hasta Concepción, de allí serán alzados a una embarcación que navegará aguas arriba hasta llegar a su destino.

«También llegaremos a los distritos de Pinasco e Itacua y luego ya a todo Alto Paraguay», alegó.

Sobre este punto, este viernes fueron cargados en los móviles 58 maletines correspondientes a Alto Paraguay y los distritos de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, e Itacua, departamento de Concepción.

Adelantó que el sábado 22 de abril  se prevé la carga para el departamento de Alto Paraná y Caaguazú.

Siguiendo con el proceso, el domingo 23 se realizará la carga que tendrá como destino al departamento de Concepción y de San Pedro, así también este lunes 24 de abril correspondería a los departamentos de Ñeembucú, Canindeyú, Boquerón, Presidente Hayes y Amambay.

El martes 25 de abril se procederá con los que  tienen como destinado los departamentos de Misiones, Guaira, Paraguarí, Cordillera, Caazapá.

El miércoles 26 de abril se llevará a cabo la carga de maletines electorales máquinas de votación a ser destinados a las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá, Ypacarai e Itauguá.

El jueves 27 de abril, lo correspondiente a las ciudades de  Fernando de la Mora, San Lorenzo, J. Augusto Saldívar, Guarambaré, Itá, Capiatá, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Villeta, Nueva Italia, Ypane y Ñemby.

Por ultimo, el viernes 28 de abril se cargarán los maletines y máquinas para la Catedral, la Encarnación, San Roque, La Recoleta, Santísima Trinidad, Zeballos Cué, de Asunción.

Finalizada la carga, los móviles permanecerán en parque cerrado hasta su salida, informó la Justicia Electoral.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!