ES EL MOMENTO DE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA Y COVID-19





El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, advirtió que en el país se observa ascenso de la actividad de los virus respiratorios. “Estamos viendo aumento de las consultas en todas las edades, principalmente en la franja de adultos y en los niños pequeños”, informó, haciendo alusión principalmente a los virus de la influenza A y B, y el SARS-CoV2 causante de la enfermedad por COVID-19.

Considerando el panorama epidemiológico y el ingreso de la temporada de frío, el médico insta a la vacunación a tiempo para frenar el impacto que puedan causar las enfermedades respiratorias, sobre todo en la población vulnerable.

“Ahora es momento de vacunarse, antes de que los casos de virus respiratorios empiecen a aumentar de manera exponencial”, insiste el Dr. Sequera al tiempo de señalar que hasta el momento se verifica un progresivo incremento en el diagnóstico de casos y de internaciones por cuadros respiratorios.

El epidemiólogo insiste en que la aplicación de las vacunas contra las enfermedades de invierno (la cuadrivalente contra la influenza y la bivalente contra la COVID-19) debe realizarse en este tiempo y no durante el pico de la enfermedad, cuando los casos se disparan. La vacunación temprana confiere protección de contraer cuadros graves, reduciendo de esta manera el riesgo de hospitalización y muerte.

En el marco de la campaña de vacunación «Invierno 2023” están disponibles las siguientes vacunas:

Contra COVID-19 (Bivalente). Protege contra las formas graves de la infección. Reduce las posibilidades de internación y muerte.

Dosis anual indicada a personas de 6 años en adelante. Se priorizará a personas con factores de riesgo y/o comorbilidades.

La vacuna bivalente anual se podrá aplicar:

A partir del 4to. mes de aplicación de la segunda dosis COVID, o 

A partir del 6to. mes de aplicación de la dosis de refuerzo.

Contra INFLUENZA (Cuadrivalente). Esta vacuna evita los casos graves y sus complicaciones. Reduce el riesgo de internación y salva vidas.

La vacuna contra la influenza es de acceso libre para toda la población, orientada a partir de los 6 meses de vida, principalmente para personas de grupos de riesgo:

Niños de 6 a 35 meses de edad.

Trabajadores de la salud.

Embarazadas.

Puérperas.

Personas con enfermedad de base.

Personas mayores, de 60 años y más.

IMPORTANTE: todas las vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea, son seguras y han demostrado su eficacia. La información sobre vacunatorios habilitados en cada zona del territorio nacional y sus horarios de atención se puede cotejar en la web www.vacunate.gov.py

¡Que el invierno te encuentre protegido!

 

 
 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!