TRES SEMANAS DE FRANCO AUMENTO: CASOS DE COVID-19 SUPERARÍAN LOS 100.000 A FIN DE AÑO





Una de cada cuatro personas da positivo al coronavirus. Los casos nuevos exhiben tres semanas de franco aumento, alcanzando valores cercanos a las peores semanas reportadas en nuestro país, según lo advierte el propio Ministerio de Salud Pública. De mantenerse el ritmo, superaríamos los 100.000 casos a fin de año.

El RT o transmisibilidad, es decir, el promedio de contagios por infectados, superó de nuevo el umbral de uno, con lo que se evidencia una tendencia creciendo de la curva epidémica.

Respecto a los casos activos, la tendencia también va en aumento y se acerca al máximo ntes reportado, 57.947 en este momento.

El tiempo de duplicación de casos de 72 días en contraste a los 80 días alcanzados el 16 de noviembre, con lo que es probable que se alcancen los 100.000 casos antes de culminar el año.

En cuanto a los fallecidos por Covid, el promedio de óbitos diarios no es significativamente distinto a dos por millón de habitantes, un valor todavía alejado del umbral crítico para intervenciones más severas asumido por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

Las internaciones en cuidados intensivos se encuentran estables con una media móvil de 126 casos para un periodo de siete días, cifra que contrasta con los 11 casos de media móvil registrados el 12 de noviembre.

También el número de muestras va en alza, por encima de 3.000 por día y al menos uno de cuatro pacientes da positivo.

Asunción, Central, Presidente Hayes y Cordillera son los que lideran los contagios. Solamente Misiones, Guairá, Itapúa, Caazapá y Boquerón van en descenso.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!