EJECUTAN PLAN PARA MEJORAR RENDIMIENTO DE YERBA MATE EN SAN RAFAEL DEL PNÁ


Un total de 120.000 kg de correctivos agrícolas fueron distribuidos con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo en parcelas de pequeños agricultores productores de yerba mate del distrito de San Rafael del Paraná.

https://youtu.be/UTklTm6kEbk

La entrega se remite a los productores tras acuerdos entre instituciones y los beneficiarios a través de los cuales se está asistiendo a productores de este rubro con el objetivo de mejorar el rendimiento ante la demanda existente.

Se destaca la eficiente participación en las tareas de entrega y logística, de los funcionarios de diversas áreas de la Gobernación de Itapúa. En ese sentido la Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola agradeció el acompañamiento que brinda el gobierno departamental a los productores de yerba mate, siendo este uno de los principales productos del distrito.

Actualmente existe una gran demanda de la hoja de yerba mate con la apertura de mercados internacionales que mantiene el precio de la materia prima a la alza. Se aguarda que la zafra del 2021 sea considerada una de mayores rendimientos y utilidades para el rubro.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!