TRES PARAGUAYOS FALLECIDOS TRAS CHOQUE CON UN CAMIÓN EN CORRIENTES


El siniestro ocurrió pasadas las 17 hs sobre Ruta Nac 14, a pocos kilómetros de la localidad de Juan E Torrent, Provincia de Corrientes, Argentina donde se vieron involucrados, dos vehículos, un camión y un automóvil.

El camión, que transportaba Yerba Mate, era conducido por  Avellaneda, Marcelo, en tanto que en el vehículo de menor porte viajaban tres personas, todas mayores de edad, dos mujeres, que serían hermanas y fueron identificadas como María Britos Mendoza (85 años) y  Carmen Britos Duarte Carmen (75), quienes fallecieron en el lugar del hecho y un hombre, conductor del auto, identificado como Enrique Mierez Britos, hijo de una de las mujeres, este último había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, pero fue retirado por personal médico a cargo del Dr. Pedro Pablo Vera y derivado con  múltiples fracturas y traumatismo de tórax,  quien falleció en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé horas más tarde. Las tres víctimas fatales eran oriundas de Paraguay

De acuerdo a los primeros informes, indican que el automóvil, que circulaba en sentido Sur-Norte, se habría cruzado de mano, impactando de frente contra el camión de la empresa Garay, cargado con varias toneladas de yerba mate, que circulaba en sentido contrario. El camión, en tanto, terminó volcando a unos 60 metros del lugar del impacto, atravesando la Ruta 14 y desparramando toda su carga en el lugar. Preventivamente y por pérdida de combustible, los bomberos debieron tirar agua en la zona para lavar la mancha y que no se produzca un incendio en la zona. El camión, cuyo conductor fue identificado como Marcelo Avellaneda, resultó ileso, provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Entre Ríos, a hacer una primera descarga de yerba y luego continuar hacia la provincia de Buenos Aires para completar la entrega.

El tránsito en la zona fue interrumpido por varias horas y centenares de vehículos, muchos de ellos pertenecientes a turistas que se dirigían hacia la zona de frontera o hacia la provincia de Misiones, quedaron varados en ese tramo de la Ruta 14; A los rescatistas y a los peritos de la policías les llevó varias horas realizar las tareas de remoción de los escombros y correr los vehículos involucrados de la ruta.

 

La zona del siniestro, kilómetro 626, de la Ruta Nacional N°14, más conocida como Pirayú, es un camino de sólo dos sentidos y al ser una ruta crucial del MERCOSUR, se han vuelto tristemente frecuentes los siniestros viales con consecuencias fatales, es imperiosa la necesidad de que las autoridades gubernamentales realicen una autopista, y así unir la localidad de Paso de los Libres con la vecina Provincia de Misiones.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!