TRATARON CONFLICTO POR LA TERRITORIALIDAD DE LA ISLA YACYRETÁ


Don Marcelino Galeano, Gobernador interino; Don Christian Ríos, Gobernador Electo; y los Concejales Departamentales Silvio Piris y Nilo Rodas, recibieron en audiencia a una calificada delegación de autoridades y referentes de San Cosme y San Damián encabezada por su Intendente, don Juan Manuel Santacruz Barberán; el Presidente de la Junta Municipal, Denis Galeano; y demás concejales municipales.

Se expuso en la oportunidad la preocupación por el incidente acontecido días atrás, cuando se vandalizaron carteles señalizadores, en los cuales se marca la soberanía del distrito de San Cosme y San Damián sobre la Isla Yacyretá, la cual es disputada con la comuna de Ayolas, Departamento de Misiones.

Al término del encuentro y en declaraciones a la prensa, el Intendente Municipal sancosmeño destacó el total involucramiento de las autoridades departamentales en el sentido de acompañar las acciones que fueran a realizarse ante las instancias correspondientes para que se reconozca, acepte y respete lo establecido por la Ley N° 426 del 7 de diciembre de 1973 en la que claramente se establece que la Isla Yacyretá está ubicada dentro del territorio de San Cosme y San Damián. Y por ende, del Departamento de Itapúa.

Don Juan Manuel Santacruz Barberán significó que las autoridades comunales sancosmeñas necesitan tranquilidad para trabajar en la atención y asistencia a la población de la Isla Yacyretá, por lo que es imperioso dar punto final a la disputa territorial con la Municipalidad de Ayolas.

Al mismo tiempo, destacó y agradeció el apoyo y respaldo que siempre ha recibido de parte del gobierno departamental de Itapúa.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!