INVESTIGAN POSIBLE CASO DE SARAMPIÓN EN LAS COLONIAS UNIDAS


Un equipo de la VII Región Sanitaria acudió al distrito de Hohenau en las Colonias Unidas para un trabajo comunitario destinado a recolección de información, un bloqueo sanitario y además la promoción de las vacunaciones contra el sarampión.

La vacunación puede evitar que Paraguay pierda su certificación de país libre de sarampión, en el territorio nacional, donde no se registran casos de sarampión desde 1998. 

El simple, pero esencial hecho de recibir una dosis adicional puede prevenir esta enfermedad, así como la rubéola y la poliomielitis.

Todos los niños y niñas de 1 a 6 años de edad deben recibir la vacuna SPR y, los de 6 meses de vida a 4 años, la vacuna polio oral (bOPV). Sin embargo, una muestra fue enviada a la capital del país para su análisis ante la sospecha de un posible caso, como ya se realizó también el año pasado. 

El protocolo activado se realiza a modo de prevención y se estima que en 15 días lleguen los resultados. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!