TRAS ROBO DE MOTOCICLETA EN ENCARNACIÓN ALLANARON VIVIENDA EN SAN PEDRO DEL PNÁ.


El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional durante la tarde de este viernes.

Los uniformados allanaron una vivienda en prosecución a robos de motocicletas que ocurrieron el pasado 13 de marzo en San Juan del Paraná y San Antonio Ypecuru. Se realizó en una casa situada en la compañía Pindoyú de San Pedro del Paraná, propiedad Julio César Díaz Espínola de 56 años, quien fue detenido durante el procedimiento.

OBJETOS INCAUTADOS:

1-varias partes de Motocicleta llantas, tanque, motor en desarme, dos Chasís.

2- una motocicleta de la marca star 150 cc. De color negro con chapa 815AAEG py. 

3- una motocicleta de la marca Star color azul sin chapa. 

4- un arma de fuego revolver marca ITALO Cal. 32 mm, color plomo, con cinturón y revolver de cuero de color negro. 

5- un guante de color negro con detalles de color amarillo. 

Los uniformados acompañaron a la comitiva fiscal de la causa más arriba individualizada, hasta el lugar señalado precedentemente, a fin de dar cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento de fecha 15/03/24, emanado del Juzgado Penal Urgencia, dónde la comitiva fué recibida por el propietario de la vivienda a quien se le dio lectura y entrega de la copias del Mandamiento.

Acto seguido se procedió a una minuciosa verificación de los inmuebles, hallando los objetos previamente descritos, los cuáles fueron incautados por disposición Fiscal de la Causa. El procedimiento culminó a las 18:15 hs sin incidentes.

Los hechos previos

El hecho ocurrió durante la noche del 13 de marzo alrededor de las 22:30 horas aproximadamente, cuando agentes policiales de la Comisaría 33° de San Juan del Paraná, reciben una denuncia por parte de Fernando Fabián Martínez Benítez de 25 años, quien manifestó haber sido víctima del robo de su motocicleta de la marca Star, modelo 125 cc con chapa N° 736 NAF, en la zona de Puerto Trociuk.

El afectado señaló como responsables a dos sujetos, que portaban un arma de fuego y que lo interceptaron en el lugar mencionado. 

Los uniformados emprendieron una búsqueda por la zona, mientras que minutos más tardes fueron víctimas de los mismos malvivientes Liz Acosta Martínez de 19 años y Luz Noelia Acosta Britez de 21 años, quienes radicaron una denuncia en la Comisaría 37° del barrio San Antonio Ypecuru.

Ellas manifestaron que circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 cc con chapa N° 19 AAZL, cuando en un momento dado fueron interceptadas por dos sujetos quienes se desplazaban en un biciclo de la marca Star modelo SK 125 cc con chapa N° 736 NAF.

Los sindicados intimidaron a las jóvenes y robaron el biciclo en el cual circulaban, una vez cometido el hecho se dieron a la fuga mientras que el rodado en el cual circulaban previamente lo dejaron abandonado aparentemente por un desperfecto mecánicos. 

Las últimas víctimas fueron despojadas también de una cartera y celulares, se presume que los ladrones luego de hacerse de las pertenencias de las jóvenes, intentaron arrancar la motocicleta robada en San Juan del Paraná pero no pudieron, al sentir que los agentes estaban tras sus pasos, decidieron hacerse del biciclo de sus segundas víctimas y abandonar el primero.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!