TRAS PROTESTA DE ASEGURADOS CONVOCAN REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES DE IPS Y DEL MSPYBS






Tras la protesta realizada esta mañana por asegurados y representantes de gremios quienes se manifestaron en frente del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, denunciando precariedad en los servicios desde la unificación del sistema sanitario en el departamento de Itapúa, las autoridades de la Previsional y del Ministerio de Salud Pública se reunirán para analizar el pedido planteado por los afectados.

https://youtu.be/-WKtbtOEWz0

Los asegurados alegan que desde que fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación reciben un servicio precario para asistencia médica y solicitar sus respectivos documentos. Cuestionan el hecho que se destine un Hospital entero para un escasa cantidad de pacientes. Del mismo modo exigen a la Previsional ejecutar un mecanismo para mejorar y sobre todo garantizar el servicio a los asegurados independientemente al plan de contingencia COVID-19 aplicado en todo el territorio nacional.

La disconformidad planteada proviene de diferentes sectores de gremios de obreros y jubilados quienes tienen como denominador común la falta de atención como aportantes y en caso que reciban no es acorde a lo que esperan.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!