TRANSMITIÓ EL VIH A 6 MUJERES Y LIGÓ 25 AÑOS DE CÁRCEL



El abogado de 40 años que estaba acusado de trasmitir intencionalmente el VIH a al menos 6 mujeres recibió una condena de 25 años de cárcel, por el hecho punible de lesión grave. Igualmente, fue hallado culpable por los hechos punibles de coacción sexual y violación, en relación a una de las víctimas.

En juicio oral, fue sentenciado 15 años de pena privativa de libertad y 10 años más como medida de seguridad. Según los datos, el abogado estaba al tanto de su diagnóstico de VIH positivo desde septiembre del 2016. Pese al conocimiento, no informó a ninguna de sus parejas con quienes tuvo relaciones sexuales sin protección. De esa manera transmitió el virus a las 6 mujeres.

Las denunciantes habían manifestado que conocieron al tipo por Facebook, donde el hombre se hacía primero amigo de ellas. Luego se les acercaba con la intención de tener una relación seria, manifestando que quería formar una familia, tener hijos, vivir juntos y otras cosas más. Así las convencía para tener sexo y ellas contrajeron el virus. Luego él se alejaba.

Desde que una de las víctimas se animó a denunciarlo, otras 20 mujeres también contaron que pasaron por lo mismo con él. La mayoría se enteró de que tenía la enfermedad luego de quedar embarazada. Según mencionaron, el hombre siempre se negó a usar protección y, ante la exigencia de la mujer, evidenciaba enojo o molestia.

En el 2017, unas 14 mujeres se presentaron a denunciar al hombre, luego la cifra subió a 20, pero solo 14 se animaron a seguir con la demanda. Con todas, usó el mismo modus operandi.

Según el informe de la Fiscalía, una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones sexuales. El acusado seguirá cumpliendo su pena en la cárcel de Tacumbú.

El abogado ya tiene otra condena de 3 años de cárcel por transmitir VIH positivo a una mujer, hecho ocurrido en el 2016. Con ella tuvo el mismo modus operandi.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!