ASISTEN A PRODUCTORES DE PAPA DE ITAPÚA


Tras el lanzamiento del Programa 2020 de papa en Itapúa, el pasado 16 de julio, la siembra de esta variedad de tubérculo inició y continúa con entusiasmo y compromiso entre los 200 productores beneficiados en la primera etapa, en 10 distritos de Itapúa. 

En el marco de la asistencia y acompañamiento por parte de la Gobernación, el Secretario de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, realizó una visita técnica a 3 productores de papa del área rural de Encarnación, oportunidad en la cual los capacitó en aspectos tales como densidad de siembra, riego y sanitación de semillas. 

El Programa Departamental de Producción de papa es impulsado por el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a los efectos de diversificar la producción agrícola en Itapúa y propiciar así nuevas alternativas de ingreso para las familias, y la reactivación económica del sector agropecuario de la región.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!