TRABAJO PERMANENTE DE ASISTENCIA A PERSONAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS.

Un trabajo que no cesa es de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa, a cargo del Ing. Jorge Ibañez, quienes actualmente se enfrentan a la problemática de que familias con niños, se quedan a mendigar en zona de las Colonias Unidas ante los controles que se realizan en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ryh-OjBGnYM&feature=youtu.be]

Constantemente, los funcionarios deben llegar hasta los puntos de reunión a fin de dialogar con las personas y convencerlos para su traslado a su comunidad.

La situación que más preocupa es la exposición de niños al peligro en zonas de supermercados y la terminal de ómnibus.

El mismo explicó que en intervenciones han encontrado familias expuestas a peligros y las han trasladado a un albergues transitorios, así como la coordinación para la asistencia médica de los mismos, sobre todo los niños.

En este sentido, Ibáñez destaca que constantemente se encargan de entregar a las comunidades indígenas lotes de víveres a fin de ayudar a su sustento. Con muchas comunidades se potencia la elaboración de artesanías para la exposición y venta de sus productos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!